Necesita Flash 10 para ver esta pagina!

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

PANAMA INVEST PERÚ 2016

MICI/PROINVEX. 8 de agosto de 2016

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá mediante la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PROINVEX) organizan este 9 de Agosto de 2016 el Panama Invest Perú 2016 en la Ciudad de Lima, con apoyo de la Embajada de Panamá en Perú y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP- Perú).

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, será quien presidirá la delegación panameña y comentó que el objetivo del Panama Invest Perú 2016 es consolidar a Panamá en este mercado como socio comercial con atractivas oportunidades de negocio bilateral. “Perú es uno de los 111 usuarios del Canal de Panamá, ocupa el quinto (5to) lugar con un flujo de carga transitada por la vía acuática de 18.7 millones de toneladas largas; tenemos un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones en vigencia desde el año 2012 y un estable intercambio de bienes. También, queremos maximizar las posibilidades de Panamá en este mercado de más de 30 millones de personas” señaló Arosemena.

La delegación panameña liderada por el Ministro Arosemena, irá compuesta por representantes del sector público: Nicole Wolcovinsky, Embajadora de Panamá en Perú; María Eugenia de Sánchez, de la Autoridad del Canal de Panamá; Juan Felipe de la Iglesia, del Ministerio de la Presidencia; Leo González, Gerente de la Agencia Panamá Pacífico; Surse Pierpoint, Gerente General de la Zona Libre de Colón; Ana Margarita Reyes, miembro del Gabinete Logístico y Alberto Alemán, Director de PROINVEX.

Sobre la participación del sector privado en este evento, parte de la estrategia de promoción de la inversión, el Director de PROINVEX, Alberto Alemán, destacó la alianza lograda con empresas. “Nuestra estrategia busca mostrar datos sobre las fortalezas del país como socio comercial y motivar a la inversión, incorporando al sector privado panameño a través de la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP) y el testimonio de empresas de capital extranjero que han invertido con éxito en nuestro país, como es el caso de YOBEL y Minera Panamá”, expuso Alemán.

La agenda de Panama Invest Perú 2016, además de la presentación el Ministro Arosemena, contiene temas como Alcances y oportunidades del Tratado de Libre Comercio Panamá-Perú, Oportunidades Resultantes del Canal Ampliado, Sector Minero como Oportunidad de Negocios, Oportunidades de Negocio en Infraestructura Pública, Casos de Éxito y un panel sobre Regímenes Especiales de Inversión así como una sesión de Networking al final del evento.



15