Necesita Flash 10 para ver esta pagina!

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicado de Prensa 5/18/2016.

Panamá Invest Rotterdam 2016 es una conferencia organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias mediante la Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones de Panamá (PROINVEX), en colaboración  con la Embajada de Panamá ante los Países Bajos y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Panamá. 
El Panamá Invest se realizará el día 24 de mayo de 2016 en el Nhow Rotterdam Hotel – Rotterdam. El objetivo del Panamá Invest es promover a Panamá ante la comunidad empresarial de Países Bajos  como el sitio ideal para hacer negocios en la región, motivar el interés de nuevos inversionistas potenciales a fin de atraer  proyectos de Inversión Extranjera Directa a Panamá y estrechar lazos comerciales entre ambos países. Será una gran oportunidad para promover los grandes proyectos de infraestructura que adelanta el gobierno dentro de su Plan Estratégico 2015-2019. En la conferencia, los potenciales inversionistas recibirán información del más alto nivel con enfoques en sectores como logística y servicios de valor añadido, infraestructura, energía renovable, industria marítima auxiliar, sectores estratégicos de inversión y en proyectos de desarrollo, regímenes especiales, zonas francas y áreas económicas especiales.
 

La delegación de expositores oficiales serán representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Agencia Panamá Pacifico (APP), El Gabinete Logístico, La Zona Libre de Colon (ZLC), y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA). Asimismo, como presentadores, participarán las multinacionales Philips y VT Group, quienes expondrán sus casos de éxito como inversionistas holandeses en Panamá. Además, en el Panamá Invest Rotterdam se promoverán las exportaciones panameñas debido a que Rotterdam es el principal puerto de entrada de exportación Panamá hacia Europa. Las exportaciones tendrán un panel dedicado, donde empresas panameñas que se han sumado a la misión comercial como Gourmet Foods , Cosmopolitan Fish y Open Blue tendrán la oportunidad de darse a conocer en el mercado europeo directamente con potenciales compradores y distribuidores, y compartir sus experiencias. La historia nos señala la naturaleza portuaria de ambas naciones, Panamá y los Países Bajos coinciden en lo referente a las logísticas portuarias, por lo que Panamá Invest Rotterdam se presenta como una oportunidad para importar mejores prácticas de desarrollo logístico y plataformas de comercio internacional, desde uno de los puntos más competitivos del mundo en la materia. La Inversión Extranjera Directa en Panamá representa hoy alrededor de 100% de su PIB, por lo que, para mantener la competitividad y sustentar el crecimiento y desarrollo socioeconómico, es importante adelantar esfuerzos por promover las oportunidades de inversión en el país vía eventos como Panamá Invest Rotterdam 2016.


15